Izq: Syreny by Tania Candiani / Der: Almost Non-Human by Interspecifics
MAYO 1 - OCT 16 2021 *
1 de Mayo
Inauguración, Frecuencias Comunes. .
Enero 2021
Casi no-humanos Leer más
Febrero 2021
Sincronía (un día a todas veces) Leer más
Febrero 2021
Tsinamekuta - Premier Leer más
Marzo 2021
Tsinamekuta - Sesión de escucha Leer más
Abril 2021
BioSoNot - Performance Leer más
Mayo 2021
Inauguración de Frecuencias Comunes Leer más
Mayo 2021
Sincronía - Concierto Leer más
Junio 2021
Almost Non-Human ft. Leslie Calle Leer más
Agosto 2021
BioSoNot - Sesión de escucha Leer más
Diciembre 2021
Almost Non-Human ft. Elizabeth Meiling Sid Leer más
*Esta programación está sujeta a cambios.

Frecuencias Comunes planea ser una plataforma para la investigación artística y científica y un espacio común para desarrollar conexiones con la comunidad local y el área más amplia de Nueva York.

Abordar estos conceptos desde un punto de vista artístico en un contexto accesible, como una exposición, ofrecerá a la comunidad de Sunset Park la oportunidad de entablar un diálogo crítico que enfatice la importancia de las prácticas multidisciplinarias para la invención y la creación de nuevos sistemas de colaboración.

 

La exposición estará acompañada por una serie de programas bilingües gratuitos que tienen como objetivo involucrar a la comunidad local en debates que permitirán la participación de familias, adultos jóvenes y niños.

Interspecifics, 2020

Casi no-humanos
de Interspecifics
Taller

Casi no-humanos es un taller teórico-práctico dirigido a todo público, en el cual hacemos consciencia del extenso número de formas de vida microscópicas que habitan el cuerpo humano y del papel tan fundamental que juegan en lograr su funcionamiento óptimo. Durante el taller, los participantes elaborarán una investigación acerca de las características de alguno de los integrantes de esta microbiota y desarrollarán una narración en primera persona, utilizando estrategias de ciencia ficción y futurismo acuñadas por el cyberpunk, acerca de cómo serían las últimas 24 horas de esta especie sobre el planeta y cuál sería su relación con el ser humano que habitan. Todas las narraciones serán grabadas en audio para conformar una radio del fin del mundo que recopila y deja un legado histórico de estos relatos.

Sincronía
de Lorena Mal
Performance

La acción en vivo: consiste en 5 movimientos que se interpretarán en 2 pianos y 4 intérpretes que coordinan su ejecución de forma sincrónica y sinérgica, mientras que tienen una correspondencia visual que permite ver todas las coincidencias entre pulsos. Esta pieza será interpretada por Madeline Smith, Ian Miller, Daniel Rudin y Lauren Aloia.

Lorena Mal, Sincronía, 2013-2020 acción sonora y puntuación 2 pianos y 4 intérpretes duraciones variables (4 movimientos de 4 'a 8') acción de sonido / instalación de sonido

Mapa magnético sobre reproducción de roca tridimensional realizada con cuentas de colores (técnica wixárika), modelo de cera de la roca. Foto de Marcela Armas

Tsinamekuta
de Marcela Armas
Presentación

Intervención Geológica por Marcela Armas. Esta interpretación utiliza una serie de instrumentos para la detección y la interpretación del sonido de la memoria magnética de un mineral. La artista hará una serie de demostraciones y acciones performativas para dar voz al mineral.

BioSoNot
de Gilberto Esparza
Performance

Gilberto se presentará con BioSoNot 1.2, un instrumento híbrido de bio-sonido que traduce la actividad biológica en sonido a medida que limpia las muestras de agua contaminada. Durante la presentación, BioSoNot 1.2 generará música y ruido a partir de la actividad biológica de los microorganismos vivos que habitan el East River en Nueva York.

BioSoNot V1.0 (Sinfonía microbiana de pila de combustible), Gilberto Esparza

Syreny, Tania Candiani, 2013

Syreny
de Tania Candiani, en colaboración con el Grace Chorale Brooklyn
Performance

Esta pieza utiliza el sonido de la voz para interpretar, replicar o deconstruir sonidos que no son típicos de la voz humana, como los sonidos de la máquina, la naturaleza, los procesos matemáticos, la mecánica y / o digital. Tania Candiani trabajará con un grupo de jóvenes (un coro local) para explorar y definir los sonidos de Sunset Park, en el paseo marítimo, las calles, el ferry, la naturaleza que lo rodea. Mientras que la actuación será guiada por los artistas, un grupo de jóvenes serán los que se presentarán. Durante la presentación en vivo, este paisaje sonoro estará acompañado de una proyección de video.